El Instituto de Investigaciones de la UniCLC tiene como objetivos:

• Promover y realizar investigaciones en educación Virtual.
  • Propender a la formación y capacitación de recursos humanos en distintas disciplinas en la modalidad Virtual y en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación para coadyuvar a la calidad de las propuestas Virtuales.
  • Fomentar la producción de publicaciones, su distribución y canje para la difusión del conocimiento en esta área.
  • Establecer vínculos y/o convenios con otras Universidades afines del medio y de otros puntos del país y del extranjero, para desarrollar acciones de intercambio y cooperación en los distintos ámbitos de trabajo de esta Universidad y de Educación Virtual.
  • Asesorar y/o prestar servicio en el ámbito de la modalidad Virtual a las distintas Unidades Académicas  y entidades públicas y/o privadas.
  • Difundir las acciones desarrolladas por esta universidad.
  • Planificar, desarrollar y evaluar propuestas democratizadoras de educación formal con la modalidad Virtual.
  • Promover el uso de medios y nuevas tecnologías (TIC’S) en la enseñanza Virtual.
  • Producir materiales en distintos soportes para educación Virtual.
  • Impulsar la Educación Virtual en la UniCLC y fijar pautas, criterios y procedimientos que garanticen su calidad.